Procedimiento en el uso de las Aulas TIC

1. Respetar las Normas de las aulas TIC.
  2. El profesorado que va a utilizar el aula TIC debe reservar el aula TIC de ordenadores con antelación, tanto de forma regular como puntualmente. Si es para todo el curso se debe solicitar al coordinador TIC. En caso contrario, para un día puntual se realizará la reserva a través del portal TIC siguiendo los pasos siguientes:

a. Se introduce el nombre y el usuario en el formulario de acceso.

b. Aparecerá en el menú Profesores los enlaces correspondientes a las aulas TIC y a los carritos de portátiles.

c. Por ejemplo, tras pulsar Aula TIC 1, aparece el cuadrante del aula.

d. Tras seleccionar el día, se pulsa el botón Reservar de la hora correspondiente.

e. Cuando se rellena todos los campos, se pulsa Guardar. Indicar el grupo o clase. Si es para varios grupos se puede indicar en observaciones.

3. Si no se va a utilizar el aula TIC se debe eliminar la reserva del cuadrante para que otro profesor puede hacer uso del aula, entrando de nuevo en el cuadrante y pulsando Eliminar

4. El profesorado recogerá la llave del aula Tic en Consejería y la devolverá con la mayor brevedad al finalizar la clase para que pueda hacer uso de ésta el siguiente profesor o profesora.

5. Rellenar la “hoja de puestos” en el libro que hay en la mesa del profesor en el aula TIC. Cada alumno pone su nombre y apellidos en el equipo en el que se encuentra. Importante indicar la fecha, hora, profesor y grupo.

6. El alumno debe revisar el equipo informático, la mesa (principalmente debajo), silla, etc. Debe informar al profesor de cualquier anomalía o deterioro, al principio de la clase, y tramitar la incidencia a través del enlace de Incidencias TIC.

7. Si el alumno no informa de la incidencia será responsable haya sido o no el culpable de ésta. Esta es la norma básica del aula TIC.

8. No se debe trabajar con el usuario “usuario”. Cada alumno/a y profesor/a dispone de un nombre de usuario propio con el que debe trabajar. La contraseña será personal e intransferible. Al principio de curso se le crean usuario y contraseñas a todos los alumnos y profesores del centro. Con esta contraseña podrán entrar en los ordenadores del TIC y en las aulas virtuales donde estén dados de alta. Los nombres se forman con la letra inicial a o p (a para alumnos y p para profesores), la primera letra de su nombre y el primer apellido. En caso de coincidencia se va cogiendo otra segunda, tercera, etc., letra de su nombre. Por ejemplo, el alumno Jorge García, tendría el siguiente usuario: ajgarcia. Si hay otro usuario, por ejemplo Juan García, el nombre de usuario sería: ajugarcia.

9. La información de cada alumno o alumna se debe guardar solo en su carpeta personal y se recomienda que también en su pendrive. Se debe evitar guardar archivos de mucho peso debido a la escasa capacidad de memoria disponible.

10. Al finalizar la clase debe apagarse todo y dejar ordenado el teclado y el ratón, colocado la funda de plástico en el monitor y la silla recogida bajo la mesa.