Procedimientos en el uso de carritos de portátiles

1. Respetar las Normas de los carritos de portátiles

2. RESERVAR EL CARRITO DE PORTÁTILES a través de la plataforma del centro, siguiendo los mismo pasos dados en el procedimiento de reserva de las aulas TIC.

3. El día de uso, el profesor/a irá a conserjería por la llave del cuarto donde están ubicados los carros (una llave es la de la puerta y otra la del carro). Cogerá el carro (como cuando se usa el vídeo) y lo llevará a clase (con ayuda de algún alumno si lo considera necesario). En ningún caso el carro será llevado por los alumnos solos.

4. En la clase se distribuirán los equipos y se rellenará el libro Cuadrante de puestos del carrito 1 de ultraportatiles para el carrito 1 y el Cuadrante de puestos del carrito 3 de ultraportatiles.
  1. Para que los portátiles puedan conectarse a internet (o a la red interna), en el caso de que sea necesario, se puede enchufar el “PUNTO DE ACCESO” que está dentro del carrito en la roseta (con el cable de red) que hay en todas las aulas del centro y enchufarlo a la corriente.
  1.  Ante cualquier INCIDENCIA se hará llegar el correspondiente parte al Coordinador TIC a través del formulario del portal TIC.
  1. Una vez acabada la clase, cada portátil se enchufará en el carro para que se carguen, el carro se devolverá a su ubicación y SE DEJARÁ CARGANDO (el cable que sale de la parte trasera del carro enchufado a uno de los enchufes). Si no se hace, el próximo profesor que quiera utilizar los portátiles no podrá hacerlo. Comprobar que se encienden las luces de los portátiles al ponerlos a cargar. Si no es así, es posible que haya saltado el interruptor automático del carrito y habría que subirlo.

NOTAS

1. Todos ordenadores portátiles están protegidos de robo con un chip localizador.
  1. A la hora de planificar el trabajo de clase, téngase en cuenta el tiempo necesario de transporte al principio y al final, la cumplimentación de la hoja de control y el hecho de que los portátiles se usan con pantalla táctil, es decir, no tienen ratón (a no ser que los alumnos aporten un ratón USB de su propiedad).
  1. La responsabilidad de los equipos recaerá sobre quienes los utilizan, cada reparación derivada de un mal uso será por cuenta de los usuarios (Art. 35.2c Decreto 85/1999 6 de abril).