¿Qué recursos hay en el instituto?

Hay tres aulas TIC fijas con proyectores en la segunda planta, dos carritos de portátiles (uno en cada planta), 14 pizarra digitales distribuidas en las aulas y 20 ultraportátiles para uso de los profesores. En la sala de profesores hay cuatro ordenadores, una impresora y en un armario con otros materiales de préstamo (un proyector, tres ultraportátiles, tres lectores de CD, dos altavoces, una cámara de fotos, una cámara de vídeo, un webcam y los lápices de las pizarras digital). También tenemos un aula de cine.

¿Tengo que reservar con antelación las aulas TIC y los carritos?

Sí, a través del portal TIC, una vez introducido el nombre de usuario y contraseña. Si necesitas una aula fija para todo el curso debes solicitarla al coordinador TIC.

¿Quién me tiene que dar el nombre de usuario y contraseña para entrar en los ordenadores, portal TIC y aulas virtuales?

El coordinador TIC.

¿Los alumnos tienen también usuarios en los ordenadores del TIC?

Sí. Al principio de curso se le crean usuario y contraseñas a todos los alumnos y profesores del centro. Con esta contraseña podrán entrar en los ordenadores del TIC y en las aulas virtuales donde estén dados de alta. Los nombres se forman con la letra inicial a o p (a para alumnos y p para profesores), la primera letra de su nombre y el primer apellido. En caso de coincidencia se va cogiendo otra segunda, tercera, etc., letra de su nombre. Por ejemplo, el alumno Jorge García, tendría el siguiente usuario: ajgarcia. Si hay otro usuario, por ejemplo Juan García, el nombre de usuario sería: ajugarcia.

¿Y la contraseña de los usuarios?

Cuando se crean se asigna como contraseña el mismo nombre que el usuario. Por ello, es conveniente que los alumnos y profesores la cambien en los distintos lugares.

¿Qué procedimientos y normas debo seguir en las aulas TIC y con los carritos de portátiles?

Es muy importante seguir una serie de normas y procedimientos en el uso de las aulas TIC y los carritos. Estas normas y procedimientos deben darlas a conocer al alumnado. Todas las podéis encontrar en el portal TIC.

¿Cómo se enciende los ordenadores del TIC?

Pulsando INTRO, las letras C G A, y luego otra vez pulsando INTRO.

¿Tengo que reservar con antelación el material que hay en el armario de la sala de profesores?

No, simplemente lo puedes coger y apuntarte en el papel que hay en el tablón TIC encima del armario. También debes apuntarte cuando lo devuelvas.

¿Y el aula de cine, dónde la reservo?

El aula de cine se reserva a través de un cuadrante mensual en papel que hay en el tablón dentro de la conserjería.

¿Dónde está la llave de las aulas TIC, los carritos, el aula de cine y del armario de la sala de profesores?

En la conserjería.

¿A quién le pido los ultraportátiles de préstamo a los profesores?

Al coordinador TIC.

¿Cuánto tiempo puedo tener el ultraportátil?

Todo el curso escolar.

¿Dónde están los lápices de las pizarras digitales?

Están en el armario de la sala de profesores.

¿Puedo utilizar aulas virtuales?

Sí, tenemos dos plataformas: Helvia y Moodle.

¿A quién le tengo que pedir que me las cree?

Las puedes solicitar a través del formulario correspondiente en el portal TIC.

¿Ante cualquier incidencia, a quién se lo tengo que comunicar?

A través del formulario correspondiente en el portal TIC para las incidencias relacionadas con las aulas TIC y los carritos de portátiles. Otras incidencia al coordinado TIC a través del formulario de contacto del portal TIC o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

¿Hay Wifi en el instituto?

En la sala de profesores hay una red Wifi abierta, en el resto del instituto está la red Andared de la consejería.

¿Y cuál es la contraseña de Andared?

Andared es una red cerrada de la consejería, por tanto "no se puede utilizar".

¿Dónde hay pizarras digitales?

Ver plano adjunto.

¿Cómo se encienden y utilizan las pizarras digitales?

Hay varios tipos de pizarras digitales y cada una se enciende de una manera distinta. En el apartado Pizarra digitales del portal TIC encontrarás información detallada de su uso y un curso sobre pizarras digitales.

Tengo una pregunta que no está aquí respondida.

Mira en el portal TIC (http://tic.iesramonycajaltocina.es/) o pregúntale al coordinador TIC ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

Adjuntos:
Descargar este adjunto (PlanoPizarrasdigitales.jpg)Plano pizarras digitales[Plano pizarras digitales]86 Kb