Programa de gratuidad de libros

Los libros del programa de gratuidad se registran a través del portal TIC cuando se entrega o recogen al alumnado.

1. Introducir el usuario y la contraseña (formado generalmente por la letra p, la primera letra de vuestro nombre y vuestro primer apellido) en el Formulario de acceso.

3.      2. Acceder a la pantalla principal de la Gestión del Programa de Gratuidad pulsando el enlace Convocatoria del menú Programa de Gratuidad.

4.      3. En la pantalla principal se eligen los siguientes datos:

a.      La convocatoria sobre la que se quiere registrar la recogida o entrega de los libros (Junio o Septiembre).

b.      El grupo. Por ejemplo: 1º D.

c.      La materia de la que se recogen o entregan los libros.

A continuación se pulsa el botón Enviar.

5.
4. A continuación se nos mostrarán los alumnos y la relación de libros. Los libros pueden tener las  siguientes opciones:

a.      Blanco. Esta opción indica que no se le ha dado libro a este alumno.

b.      Entregado. Este libro se entregó al alumno en la convocatoria actual o en alguna anterior y no se lo hemos recogido.

c.      Recogido. Este libro ha sido recogido tras habérselo entregado en una convocatoria anterior.

d.      Sin opción. Este alumno no está matriculado en esta materia y, por lo tanto, no se le puede entregar libro.

Una vez modificado el estado de los libros se pulsa el botón Guardar para conservar los cambios o Cancelar en el caso de que no se quieran conservar.

En el caso de que se quiera modificar todos los estados de los libros a la vez, se puede elegir el estado en el desplegable Cambiar todos a... y pulsar el botón Cambiar.